Quienes Somos

Nuestra oración es que ESI se establezca en otros cinco países de Latinoamérica en los próximos 5 años.

Historia Equipando Siervos

El Evangelio llegó a Latinoamérica hace más de cien años atrás y sin lugar a dudas está impactando la mayoría de sectores del continente. Sin embargo, en los últimos años, la iglesia está afrontando un problema muy serio, ha llegado a ser blanco fácil para las sectas falsas y enseñanzas que desvían la Verdad de la Palabra de Dios. Para hacer frente a este peligro, la iglesia precisa de pastores y líderes que amen al Señor, que sean puros, que estén comprometidos a honrar a Dios, y que sean capaces de guiar la iglesia según el diseño de Dios.

Es así que en enero del 2002 comenzamos ?Equipando Siervos Internacional? (ESI). ESI es un ministerio de pastoreo de pastores y líderes voluntarios de diferentes iglesias y denominaciones, es además, un espacio donde se ofrece entrenamiento y capacitación, equipando a los participantes en el estudio sistemático de la Palabra de Dios y dotándoles material bíblico que es distribuido al principio de cada módulo.

esiinternacional
ESI no es una iglesia, denominación o seminario, sino un ministerio de discipulado mutuo y pastoreo de pastores y líderes de iglesias/ministerios donde nos enfocamos en Cristo y en Su Palabra, caminando en el Espíritu Santo para la gloria de Dios, fortaleciendo la iglesia local en su tarea de hacer discípulos y alcanzar el mundo con el evangelio del Señor Jesucristo.

Por la gracia de Dios actualmente el ministerio ESI está establecido y creciendo en Bolivia, México, Ecuador, Perú, Uruguay, Colombia y Chile. Nuestra oración es que ESI se establezca en otros cinco países de Latinoamérica en los próximos 5 años.

Misión

Ayudar a que la iglesia en Latinoamérica sea fiel a las Escrituras, entrenando siervos de Dios a que sirvan, sometiendo sus vidas en total sumisión a la dirección del Espíritu Santo y el estudio de la Palabra de Dios para formar una iglesia madura, comprometida a discipular y evangelizar.

Objetivo

Ayudar a la Iglesia cristiana en Latinoamérica honrar a Cristo en la formación de líderes que sean fieles a las Escrituras, sirviendo a Cristo en ministerio activo, creciendo en el carácter de Cristo.